miércoles, 3 de septiembre de 2008

MOMENTOS MEMORABLES DEL COMIC


El comic se origina hace miles de años en egipto, los egipcios representaban sus mitos y jerorgrificos en papiro o por medio de tiras de lino, despues continuaron los romanos
que plasmaron sus ideas en las columnas conmemorativas de la ciudad, otro aporte importante lo dieron las culturas precolombinas quienes pintaron los codices.
El antecedente mas cercano al comic son las aucas y las aleluyas que fueron se basaron a la instrucción de los niños, estas publicaciones empezaron a circular en francia cerca de 1820, dichas publicaciones iniciaron por ilustrar cuentos y aventuras dirigidas a los niños y a los jovenes.

Años despues el comic se relaciono mucho mas con la imprenta practicamente nacio casi al mismo tiempo que el cine , logrando desarrollar rapidamente su lenguaje iconico, aparecieron los primeros textos al pie del dibujo, los cuales poco a poco tomaron formade globo y describian lo que pasaba en la historieta detalladamente y finalmente se utilizo un lengaje aceptado universalmente un ejemplo de ellos era algie cortando un arbol con una cierra.salmente.















8 comentarios:

JULIAN VILLAMIL dijo...

LA INTRODUCCION ES MUY LLAMATIVA, Y EL DESCENLACE MEJORA. PERO SINO ESTOY MAL DONDE COMENZO EL COMIC FUE EN FRANCIA NO EN ROMA.

natytoon dijo...

Condorito es uno de los comics que mas recuerdo apesar de su antigüedad,las imagenes me parece que son muy bien trabajadas, ademas los personajes son muuy buenos;si pudieras conseguir la imagen de Ungenio o Huevo (unos de los personajes que acompañaban a condorito).

Anónimo dijo...

no sabia que te gustara tanto el comic, me gustan mucho las imagenes que subist son muy buenas y el tema es muy instructivo e interesante ya que para conocer bien un tema lo primero que hay que conocer es su historia

interesante!!!

yenny paola dijo...

hola nenita me gustaron mucho las imagenes pero ten cuidado con la redaccion si mejoras la redaccion te queda mejor montada la intrduccion

DanielCely dijo...

los comics, maravilla de este mundo, para mi son la 8 maravilla, o el 8 arte, me parece estupendo el progreso, la historia que tiene este es muy buena, las tendencias han cambiado, los superheroes se mantienen (al menos los más importantes)

Anónimo dijo...

el comic nos da la ventaja de crear nuestrpo propio universo y de jugar con todo tipo de ideas y conceptos que querramos expresar

Unknown dijo...

Es muy interesante mirar comics para divertise un poco

Camilo.... dijo...

ojala completes los 50 chau